Noticias

El Parlamento de Finlandia defiende el cierre de su frontera con Rusia en caso de posibles amenazas

El Comité Administrativo del Parlamento de Finlandia ha puesto este miércoles sobre la mesa la necesidad de cerrar la frontera con Rusia en caso de posibles amenazas, por lo que ha pedido una actualización de las leyes fronterizas, así como de la legislación que se aplica en situaciones de emergencia.

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

"Según las opiniones aprobadas por la comisión, se deben añadir nuevas cláusulas a la legislación para permitir, si es necesario, cerrar toda la frontera exterior de Finlandia", ha dicho la presidenta de ese comité, Riikka Purra.

"En la práctica, (...) cuando Rusia envíe solicitantes de asilo a la frontera finlandesa, todos los puntos de control puedan cerrarse", ha explicado Purra, que quien limita al aeropuerto de Vantaa, en Helsinki, como espacio para tramitar todas aquellas posibles entradas de ciudadanos extranjeros.

La diputada del ultraderechista Partido de los Finlandeses ha valorado que "es importante" que aquellas personas que solicitan asilo pueden "concentrarse temporalmente y, en circunstancias excepcionales, en otro lugar que no sea un paso fronterizo cerca de un país extranjero", informa al portal MTV News.

El comité también ha considerado reforzar las capacidades de los agentes de la Policía Fronteriza en caso de que tenga que resolver cualquier tipo de amenaza, poniendo como ejemplo la posibilidad de distribuir material antidisturbios para contener situaciones tensas en las que se concentre un gran número de personas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos