Noticias

Estados Unidos no considera que el control de Rusia sobre el este de Ucrania sea "inevitable"

El jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, el general Mark Milley, ha apuntado este miércoles que el dominio de Rusia sobre las regiones del este de Ucrania no es un hecho "inevitable".

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El alto mando estadounidense ha reconocido, sin embargo, que el Ejército ruso cuenta con un mayor número de tropas y de armamento en comparación con las Fuerzas Armadas ucranianas, según ha recogido la cadena CNN.

"No hay cosas inevitables en la guerra. La guerra da muchas, muchas vueltas. Así que no diría que es inevitable", ha afirmado Milley, advirtiendo también que "los números favorecen a los rusos".

Asimismo, el general ha advertido de que la ciudad de Severodonetsk, actual escenario principal de las hostilidades en la región de Lugansk, "probablemente esté ocupada en tres cuartas partes", aunque ha puesto en valor la defensa "calle por calle" de las tropas ucranianas.

Haciendo un balance general del conflicto, Milley ha enfatizado el lento avance de Rusia, lo que torna el conflicto en una "batalla de desgaste muy severa". Es en este punto cuando se ha aventurado a comparar este aspecto con lo ocurrido en la Primera Guerra Mundial.

"Los rusos se han encontrado con muchos problemas. Tienen problemas de comando y control, de logística, de moral, de liderazgo y una amplia variedad de otros problemas", ha zanjado el militar estadounidense.

Tags

Lo Último


Te recomendamos