Noticias

Gazprom anticipa una nueva reducción del flujo de gas a Alemania

La empresa gasista rusa Gazprom ha anunciado un nuevo recorte a partir de este jueves en el suministro de gas a través del gasoducto Nord Stream, que conecta Rusia con Alemania, un día después de asegurar que por problemas técnicos no podía llegar al nivel de flujo habitual.

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El martes, Gazprom afirmó que los retrasos en una serie de obras por parte de la alemana Siemenes implicaban que el flujo de gas sería de 100 millones de metros cúbicos por día, en lugar de los 167 millones habituales.

El cierre de otra unidad de bombeo implicará reducir aún más esta cantidad a partir de la madrugada del jueves, hasta los 67 millones de metros cúbicos, ha explicado este miércoles, según agencias de noticias rusas.

El Nord Stream es a día de hoy la principal fuente de suministro de gas ruso a Alemania, en un contexto en el que Rusia ya dejó sin servicio la tubería de Yamal-Europa y ha reducido drásticamente los envíos a través de Ucrania. El Nord Stream 2, destinado a actualizar el sistema, fue cancelado por Berlín tras el inicio de la invasión sobre Ucrania.

Tags

Lo Último


Te recomendamos