Noticias

Irlanda afirma que Reino Unido "ha obligado a responder" a la UE con su "provocación"

El Gobierno de Irlanda ha justificado la reactivación por parte de la Comisión Europea del procedimiento de infracción a Reino Unido, ya que considera que el Ejecutivo de Boris Johnson, con su última "provocación", ha "obligado a responder" a los Veintisiete.

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

"No es dónde queremos estar", ha dicho el ministro de Exteriores irlandés, Simon Coveney, en un mensaje de Twitter en el que atribuye a Londres "una estrategia deliberada de provocación" en relación a los acuerdos pactados por el Brexit.

Recomendados

En este sentido, ha advertido de que la mera amenaza de "violar el Derecho Internacional" acarrea "graves consecuencias", en alusión al presentación del proyecto de ley con el que el Gobierno británico aspira a modificar unilateralmente el Protocolo de Irlanda del Norte.

El paso anunciado este miércoles por la Comisión Europea supone darle dos meses a Londres para dar marcha atrás en la ley que rompe unilateralmente con el pacto o elevará el caso ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE). En total, Bruselas ha abierto tres expedientes sancionadores.

Tags

Lo Último


Te recomendamos