Noticias

Israel condena a un antiguo responsable de una ONG por desviar fondos para Hamás

Un tribunal de Israel ha declarado culpable a un antiguo trabajador palestino de la ONG World Vision en la Franja de Gaza por desviar supuestamente millones de euros al partido-milicia Hamás, que controla el territorio costero y está catalogado como terrorista por parte de las autoridades israelíes.

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El acusado, Mohamed el Halabi, fue detenido en junio de 2016, acusado de una batería de cargos que incluyen también pertenencia a organización terrorista o posesión ilegal de armas. Hasta la confirmación de su veredicto, su encarcelamiento había sido prorrogado en 27 ocasiones, según 'Times of Israel'.

El Halabi ha sostenido en todo momento su inocencia y ha acusado a las autoridades de falsificar una confesión, mientras que World Vision también ha expresado su "preocupación" por un proceso en el que considera que ha habido "irregularidades" y falta de pruebas.

Dado que el acusado ya ha anunciado que recurrirá la condena --a la que aún resta conocer el alcance exacto de la sentencia--, la ONG ha reclamado en un comunicado "un proceso de apelación justo y transparente basado en los hechos".

Al mismo tiempo, ha reiterado su condena a cualquier acto de terrorismo o de apoyo a este tipo de grupos y confía en poder "volver a Gaza". "Seguimos comprometidos con la mejora de las vidas de los niños y niñas vulnerables de la región y esperamos poder avanzar en nuestra labor humanitaria en el contexto de nuestra larga cooperación con las autoridades israelíes y palestinas pertinentes, ha dicho World Vision, que suspendió su trabajo en la Franja tras el arresto de El Halabi.

Tags

Lo Último


Te recomendamos