Noticias

La familia de Musharraf traslada su petición de regresar a Pakistán ante el empeoramiento de su salud

La familia del expresidente de Pakistán Pervez Musharraf ha trasladado a las autoridades una petición para que permita su regreso al país desde Emiratos Árabes Unidos (EAU), donde se encuentra recibiendo tratamiento a causa de una amiloidosis.

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

Babar Iftijar, uno de los portavoces del Ejército de Pakistán, ha afirmado que las Fuerzas Armadas están a favor de que se le conceda permiso para regresar. "En una situación así, la institución y la cúpula consideran que Perver Musharraf debe poder volver", manifestó.

Recomendados

"Hemos contactado con su familia. Una vez que su familia responda, podemos llevar a cabo los preparativos necesarios", ha resaltado, días después de que su familia indicara que Musharraf lleva tres semanas hospitalizado por "complicaciones" de su estado de salud. "Está pasando una etapa difícil en la que la recuperación no es posible y sus órganos están fallando", dijo.

En este contexto, el ex primer ministro paquistaní Nawaz Sharif ha pedido al Gobierno --encabezado por su hermano, Shehbaz Sharif-- que facilite el regreso de Musharraf al país y destacó que "no tiene una enemistad personal" hacia él. Sharif ascendió a Musharraf en las filas del Ejército en 1998, si bien sus disputas posteriores llevaron al general a encabezar un golpe de Estado incruento en 1999.

Musharraf, de 78 años, vive exiliado en Dubái desde 2016, tras ser imputado por suspender la Constitución en 2007 para consolidar el poder que asumió por la fuerza durante un golpe de Estado en 1999.

En 2019, un tribunal especial le condenó 'in absentia' a muerte tras declararle culpable de alta traición al suspender la Carta Magna "por el uso de la fuerza" o por "otros medios inconstitucionales", si bien el proceso fue posteriormente anulado y la sentencia revocada.

Tags

Lo Último


Te recomendamos