Noticias

La Fundación Cajasol acoge la muestra "El poder de la presencia" de Rachel Valdés

El presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, la artista cubana Rachel Valdés, y el secretario de la Asociación Ubuntu Galería de arte, David Guerra, han sido los encargados de inaugurar la muestra "El poder de la presencia", en la Sala Velázquez de la Fundación Cajasol (C/Álvarez Quintero, Sevilla). En el acto también han estado presentes la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, Patricia del Pozo, y el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz.

SEVILLA, 15 (EUROPA PRESS)

Tal y como ha explicado el presidente de la Fundación Cajasol durante su intervención "se trata de una propuesta original que en este caso nos conecta con la naturaleza y sus paisajes más abstractos". Además, Pulido ha querido destacar el compromiso de la Fundación "acercando el arte al gran público, promocionar a los jóvenes talentos y promover la cooperación y la igualdad también en la creación cultural".

Por su parte, David Guerra, secretario de la Asociación Ubuntu Galería de Arte, ha querido agradecer a la Fundación Cajasol la colaboración en la puesta en marcha de esta exposición en su sede; así como a la artista, Rachel Valdés. "Podremos disfrutar de piezas únicas, algunas impresionantes de casi 3 metros de altura, que proviene de una serie en la que Rachel ha estado trabajando en los últimos años, titulada 'Tierra'".

La exposición titulada "El Poder de la Presencia" está compuesta por 22 piezas de gran formato, que combinan diversas técnicas pictóricas y en la que la autora ha trabajado en los últimos años. El nombre ya nos anticipa sus intenciones y las circunstancias en las que está obra singular ha sido concebida y ejecutada, en estados meditativos y para trasladar al espectador unos momentos de calma y reflexión.

La muestra estará abierta al público desde el 17 de junio al 8 de julio, en horario de 11 a 14 horas y de 18 a 21 horas, de lunes a sábados. Domingos y festivos, cerrados.

Tags

Lo Último


Te recomendamos