Noticias

La justicia rusa extiende la prisión preventiva para la estrella de la WNBA Brittney Griner

MOSCÚ, 15 (dpa/EP) La estrella de la WNBA Brittney Griner tendrá que pasar en prisión preventiva como mínimo 18 días más después de que un tribunal de Moscú haya decidido alargar la sanción que pesa sobre la jugadora de la selección estadounidense.

MOSCÚ, 15 (dpa/EP)

PUBLICIDAD

La estrella de la WNBA Brittney Griner tendrá que pasar en prisión preventiva como mínimo 18 días más después de que un tribunal de Moscú haya decidido alargar la sanción que pesa sobre la jugadora de la selección estadounidense.

El tribunal ha extendido su prisión provisional hasta el día 2 de julio, 18 días más de lo previsto hasta ahora, según publicó este martes la agencia rusa de noticias TASS citando a fuentes del juzgado. Se trata de la tercera vez que se alarga el encarcelamiento de la jugadora de 31 años.

Brittney Griner lleva en prisión casi cuatro meses, después de que fuera detenida en el aeropuerto de Moscú el 17 de febrero acusada de posesión de drogas. A la jugadora de los Phoenix Mercury se le encontró cartuchos para vapear aceite de hachís en su equipaje y ahora se enfrenta a una pena de entre cinco y diez años de prisión.

Mientras tanto, Estados Unidos asegura que ha sido injustamente detenida, y confirma que el último contacto que tuvo con la jugadora fue en mayo. Un portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, explicó que las autoridades rusas todavía no han comunicado al país americano el aumento de la prisión preventiva.

"Brittney Griner no debería estar detenida, no debería haberlo estado ni un solo día. Este caso es problemático de principio a fin", explicó el portavoz a los medios de comunicación. Price ve tantos problemas en el caso que por eso ha dejado claro que Brittney Griner está "injustamente detenida". "Es precisamente por lo que estamos haciendo todo lo que podemos para intentar conseguir que sea liberada pronto de la detención rusa", aseguro.

Tags

Lo Último