Noticias

La ONU asegura que visitará la región sudanesa de Darfur para evaluar las necesidades de la población

El portavoz de la Secretaría General de Naciones Unidas, Stéphane Dujarric, ha asegurado este martes que "si la seguridad lo permite", Naciones Unidas tiene previsto visitar la región sudanesa de Darfur Occidental (oeste), que en los últimos enfrentamientos ha dejado más de cien muertos y miles de desplazados.

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

"Si la situación de seguridad lo permite, nosotros y nuestros socios humanitarios tenemos previsto visitar la zona para evaluar cuáles son las necesidades", ha indicado el portavoz de la Secretaría General de la ONU.

Asimismo, Dujarric ha denunciado que "la violencia en Darfur Occidental y en otros estados está impidiendo a los agricultores cultivar sus tierras, lo que, con el comienzo de las lluvias, probablemente conducirá a una mayor inseguridad alimentaria".

El balance de muertos a causa de los enfrentamientos intercomunitarios registrados durante los últimos días en la región sudanesa de Darfur Occidental (oeste) ascendió a más de cien, mientras que miles de personas se vieron desplazadas por los combates, según confirmaron las autoridades.

La región de Darfur ha sido escenario de un repunte de las tensiones intercomunitarias a pesar del histórico acuerdo de paz de octubre de 2020 con varios grupos rebeldes, que intenta poner fin a los combates que estallaron en 2003, que han dejado al menos 300.000 muertos y más de 2,5 millones de desplazados.

Tags

Lo Último


Te recomendamos