Noticias

La ONU denunció la desaparición de menores en zonas de Ucrania ocupadas por las tropas rusas

La comisión del Consejo de Derechos Humanos asegura que muchos de los niños que fueron trasladados a instituciones en zonas ocupadas por Rusia se encuentran en paradero desconocido

La Comisión Internacional Independiente de Investigación sobre Ucrania denunció este miércoles la desaparición de menores en territorios ucranianos ocupados por las fuerzas rusas desde que comenzó la guerra de Ucrania.

Te puede interesar: El presidente de China reafirmó su respaldo a Rusia

Los datos recabados por la comisión, que tiene mandato del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, indican que muchos de los niños que fueron trasladados a instituciones en zonas ocupadas por Rusia se encuentran actualmente en paradero desconocido.

En este sentido, Jasminka Dzumhur, miembro de la comisión, señaló que es necesario “investigar todas las informaciones sobre estas transferencias de menores en los territorios temporalmente ocupados por Rusia y la información sobre la expedición de pasaportes y la puesta en marcha de procesos de adopción para estos menores”, tal y como dijo el Consejo de Derechos Humanos en un comunicado.

Recomendados

Asimismo, lamentó que la comisión no fue capaz de verificar estas informaciones porque no pudo desplazarse hasta los territorios ocupados. No obstante, garantizó que “seguirá de cerca el asunto”.

Puedes revisar: El mejor regalo para este día del padre está en Sanborns

Si bien no pudo dar datos sobre el número de niños que se habrían visto afectados, alertó que la cifra podría ser “significativa”. Por su parte, el jefe de la comisión, Erik Mose, abordó la situación en ciudades como Bucha e Irpin, donde los residentes denunciaron ejecuciones arbitrarias de civiles y la destrucción y el saqueo de propiedades.

Lo más visto de Publimetro TV
Tags

Lo Último


Te recomendamos