Noticias

La Primera RFEF celebra la voluntad de diálogo de la federación y pide quitar el partido de los viernes

La Asociación de Clubes de Fútbol de Tercera Categoría Nacional, la Primera RFEF, se ha congratulado por la postura de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) de mostrarse abierta a debatir los aspectos que pueden ayudar a la mejora de la competición, y han pedido la supresión del partido de los viernes.

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

En un comunicado, los clubes de la Primera RFEF pidieron que esa mejora no sea solo en lo deportivo y en lo económico sino también en el respeto hacia los aficionados porque son los "mantenedores" de la actividad del fútbol.

Por ello, para la próxima temporada 2022-23 consideran que los 'play-offs' deben, manteniendo los enfrentamientos de segundo contra quinto y tercero frente a cuarto, disputarse a doble partido de ida y vuelta para devolver a los aficionados uno de los momentos "más emocionantes" de la temporada, y a los clubes uno de los ingresos más importantes por taquilla.

Asimismo, creen que se debe establecer de común acuerdo con los clubes un marco normativo, control económico, con el objetivo de garantizar la sostenibilidad de la competición y de sus clubes mediante el análisis previo de las situaciones financieras, "conociendo aquellos sus límites de gasto y evitando así deudas insostenibles".

Para combatir el incremento de los costes de la categoría proponen medidas como rebajar el precio de las Licencias P de los 4.500 euros actuales a los 3.000; recuperar las antiguas ayudas para el pago de la Seguridad Social; y revisar "drásticamente" la factura por arbitraje.

Otras medidas que incluyen para la mejora de la categoría son dotar a los Comités de Primera RFEF, de Gestión y Derechos Audiovisuales, de mayor contenido, efectividad y transparencia; promover la creación de un nuevo Comité de Publicidad y Patrocinio para dotar a la categoría de visibilidad y penetración, y el impulso de la web de la competición y de su presencia en redes sociales.

Mayor participación de los clubes de la división reduciendo el de las Federaciones Territoriales, prescindir del partido de los viernes "por su escaso seguimiento" entre los aficionados y sus efectos en los ingresos por taquilla, y ampliar el número de equipos de la Primera RFEF -actualmente diez- en la Copa del Rey figuran también entre sus reivindicaciones.

Por último, piden libertad de los clubes para aceptar o rechazar el préstamo de CVC. "La Asociación de Clubes de Fútbol de Tercera Categoría Nacional reitera, una vez más, su firme voluntad de colaborar en la mejora y desarrollo de una categoría, de una competición, cuyo futuro dependerá mucho del esfuerzo común, de la unidad de acción y de una mayor profesionalización. Para ello exige una mayor representatividad en los órganos de decisión competentes", concluye la nota.

Tags

Lo Último


Te recomendamos