Noticias

Las autoridades rusas de Zaporiyia nacionalizan las empresas estatales ucranianas y las reservas de trigo

Las autoridades rusas en la región ucraniana de Zaporiyia han anunciado la nacionalización de las empresas estatales ucranianas de la zona, así como las reservas de trigo.

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

Según ha explicado el gobernador prorruso Yevhen Balitski, esta medida recae exclusivamente sobre los bienes del Estado ucraniano, no afectando por tanto a los agricultores o a la propiedad privada.

"Todo lo que hasta hoy era propiedad del Estado, sigue perteneciendo al Estado, pero al de la región de Zaporiyia", ha apuntado Balitski en declaraciones al canal Soloviev Live, recogidas por la agencia rusa TASS.

Balitski ha remarcado la importancia de no abandonar instalaciones como plantas químicas, ferrocarriles o carreteras. A este listado de infraestructuras críticas ha añadido las reservas de trigo, de las que sin embargo no ha especificado la cantidad.

El gobernador de Zaporiyia sí que ha apuntado que las autoridades rusas ahora gobernantes en el lugar venden a Rusia cada tonelada de grano por unos 15.500 rublos --algo menos de 260 euros--, un precio que considera "normal".

Tags

Lo Último


Te recomendamos