Noticias

Las lluvias provocan seis muertos y deslaves en China

BEIJING (AP) — Las fuertes lluvias caídas en la última semana en China causaron la muerte de seis personas y forzaron la evacuación de unas 200.000 personas.

Cinco personas perdieron la vida en el sureste de China, según los reportes de la prensa estatal: tres en el derrumbe de una vivienda en la provincia de Fujian y otras dos en un deslave provocado por las lluvias torrenciales del lunes en la vecina región de Jiangxi.

En el norte del país, una persona falleció y otras tres resultaron heridas luego de que un vehículo se precipitase al agua en una montaña anegada por las fuertes precipitaciones en la región de Mongolia Interior.

Recomendados

China suele registrar lluvias e inundaciones estacionales durante el verano, especialmente en zonas del centro y el sur.

Un video de la televisora estatal CCTV mostró grandes partes de ciudades cubiertas de agua enlodada. En la provincia de Guangdong, también en el sur, los rescatistas se cargaron a la espalda a personas atrapadas en edificios, con el agua hasta la cintura.

Las lluvias cesaron el miércoles en Jiangxi, pero la previsión contempla más precipitaciones durante la próxima semana en Fujian, Jiangxi y Guangdong, además de en la cercana región de Guangxi. El Centro Meteorológico Nacional apuntó que los residentes deberían prepararse para posibles inundaciones y deslaves ya que el terreno en esas zonas ya está encharcado.

Más de 110.000 personas han sido reubicadas en Jiangxi, y más de 80.000 en Fujian, según los medios estatales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos