Noticias

Luis Rubiales, sobre el acuerdo para la igualdad económica: "Era una cuestión de dignidad"

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, apuntó este miércoles que el acuerdo para la igualdad económica anunciado por el organismo este martes, por el cual alcanzan la igualdad con el combinado nacional masculino en lo referente a temas como las primas y a los derechos de imagen, era una "cuestión de dignidad".

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

"Han sido conversaciones de muchos meses, en tono cordial y amigable, quizá la RFEF quería un acuerdo más a largo plazo, pero las jugadoras nos hicieron ver que no solo era una cuestión económica, sino también de dignidad. También ha estado muy presente el tema de viajes, hubo que hacer un ejercicio de reconocer los errores", aseguró Rubiales durante una intervención en los 'Desayunos Deportivos' de Europa Press patrocinados por Repsol, Loterías y Apuestas del Estado, DAZN y Unicaja Banco.

Recomendados

El dirigente destacó el "clima de confianza" que permitió hacer realidad el acuerdo, que consiste en "equiparar porcentualmente lo que reciben los chicos y las chicas". "Había un déficit tremendo, ninguna mujer tenia derechos de imagen, y ahora se ha mejorado muchísimo, con carácter retroactiva, aumentando al 20 por ciento y llegando al 80 en 2027", añadió.

"Los organismos internacionales no dedican las mismas primas al fútbol femenino y por eso se ha introducido un factor corrector para que puedan tener mayor llegada de ingresos. Creo que es un acuerdo muy bueno, con negociaciones duras", zanjó Rubiales.

A través de lo firmado, las dos selecciones absolutas tendrán igualmente las mismas condiciones económicas en las concentraciones y los mismos criterios de reparto de los premios provenientes de la UEFA y la FIFA, y además se mejorarán las condiciones de desplazamientos y viajes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos