Noticias

Macron justifica su viaje a Rumanía y dice que también es jefe del Ejército tras las críticas de Mélenchon

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha defendido este miércoles su viaje a Rumanía en plena guerra de Ucrania y ha recordado que "también es el jefe de las Fuerzas Armadas" después de que el líder opositor Jean-Luc Mélenchon lo criticara por abandonar el país poco después de la primera vuelta de las elecciones legislativas francesas.

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

PUBLICIDAD

"Ser presidente de la República también implica que eres jefe de las Fuerzas Armadas. Además, también nos encontramos a pocos días del final de la Presidencia francesa de la Unión Europea", ha matizado, según informaciones del diario 'Le Figaro'.

En este sentido, ha aseverado que "algunos quieren salir de ahí", en referencia al bloque comunitario, y ha acusado a Mélenchon de abogar por "desobedecer a los tratados europeos". "Esto solo debilitaría a nuestro país y nuestra seguridad", ha denunciado.

En una entrevista con 'Le Parisien', el opositor ha criticado el viaje de Macron, que ha visitado a las fuerzas francesas desplegadas en suelo rumano y ha señalado que su ausencia de Francia en un momento electoral clave supone "un desprecio" para los votantes.

"Vas a tener que explicarme cómo ir a visitar a los militares supone un desprecio. (...) Creo que los franceses entenderán que es una muestra de respeto", ha aseverado.

Antes de partir hacia Rumanía, el jefe de Estado vinculó la situación internacional actual con las elecciones francesas y pidió a la población "no añadir una mayor desestabilización" en un contexto de crisis.

Tags

Lo Último