Noticias

México se compromete con Estados Unidos a acelerar su transición a energías limpias

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se ha reunido este martes con el enviado especial para el Clima de Estados Unidos, John Kerry, con la intención de lograr un acuerdo para que el país acelere su transición hacia energías limpias.

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

En concreto, el país norteamericano se ha comprometido a aumentar la energía solar por parte de la empresa pública Comisión Federal de Electricidad (CFE), y a trabajar junto con el sector privado "para ese fin", según ha informado el diario 'El Universal'.

"Volvimos a reunirnos con John Kerry, enviado presidencial especial de Estados Unidos para el Clima. Se dio seguimiento a compromisos en materia energética y medio ambiente. Es una persona respetuosa, conciliadora y propositiva", ha asegurado el mandatario mexicano en su cuenta de Twitter.

El Gobierno mexicano ha asegurado que está comprometido a realizar la transición a las energías renovables, aunque ha puesto como condición que se haga atendiendo a las necesidades del pueblo de México, construyendo además una "fuerte relación" con el hemisferio occidental, tal y como ha detallado el propio enviado especial de la Casa Blanca en una entrevista a 'Milenio'.

Por su parte, el ministro de Exteriores mexicano, Marcelo Ebrard, ha sostenido que López Obrador y su equipo "irán aclarando los pasos que pretenden dar para cumplir con esa responsabilidad". "Enfatizamos hoy, todos nosotros, la urgencia de avanzar más rápido y creo que (el aumento de) temperatura está en todo el planeta, los incendios, las sequías, los desafíos que vemos, enfatizan cuán crítico es el tiempo", ha agregado.

Estados Unidos ha agradecido al mandatario mexicano que haya sido "muy directo" en reafirmar su compromiso, ya que México "es la economía número 15 del mundo, y es una responsabilidad de los países más importantes de acelerar los esfuerzos para bajar las emisiones en el sentido de limitar el calentamiento del planeta".

Tags

Lo Último


Te recomendamos