Noticias

Nicaragua vigilará las redes sociales en las escuelas tras una falsa alerta de ataque

El Gobierno de Nicaragua prevé desarrollar una nueva "estrategia" con la que promover un "uso responsable" de las redes sociales en todos los centros educativos, después de que este martes saltasen todas las alarmas por el supuesto aviso de un ataque inminente en un colegio privado de la capital, Managua.

MADRID, 15 (EUROPA press)

Todo parte de unos mensajes en los que un supuesto estudiante "amenazaba con provocar desorden y perturbar con acciones personales violentas la normalidad en las aulas, incluyendo el riesgo de atentar contra la vida de las alumnos", ha explicado la Policía en un comunicado.

Las autoridades han esgrimido que expone la "dolencia anímica personal" de un joven que ha provocado "temor" entre alumnos, docentes y padres "influenciado por publicaciones violentas en otros países", en particular de Estados Unidos, donde hay "casi cotidianamente" tiroteos, según la Policía nicaragüense.

La vicepresidenta, Rosario Murillo, ha asegurado que por orden de su marido y presidente, Daniel Ortega, se responderá a este hecho "lamentable" con una "estrategia" que el Gobierno anunciará "en los próximos días". Quiere un "uso responsable de las redes sociales en todos los centros de estudios", informa el diario 'La Prensa'.

Murillo ha subrayado que las autoridades se toman "muy en serio" este tipo de amenazas "por el deber de proteger la vida en todas partes".

Tags

Lo Último


Te recomendamos