Noticias

Papa El Papa pide no olvidase del "pueblo mártir" de Ucrania, no habituarse a la guerra y no verla como algo lejano

El Papa ha pedido no habituarse a la guerra en Ucrania, que comenzó el pasado 24 de febrero con la invasión en el país de las tropas rusas, como si fuera una cuestión lejana y ha renovado su llamamiento a "la paz".

ROMA, 15 (EUROPA PRESS)

"Por favor, no nos olvidemos del pueblo mártir de Ucrania en la guerra. No nos acostumbremos a vivir como si la guerra fuera algo lejano. Que nuestro recuerdo, nuestro afecto, nuestra oración y nuestra ayuda vayan siempre a este pueblo que tanto está sufriendo y que está realizando un verdadero martirio", ha pedido el Pontífice tras la audiencia general de este miércoles, que ha presidido ante decenas de fieles en la plaza de San Pedro del Vaticano.

Recomendados

El Papa ha vuelto a aprovechar la cita pública para condenar la guerra en el este de Europa y pedir que el tiempo no "enfríe" la preocupación y el dolor ante el sufrimiento de los ucranianos.

"Siempre está vivo en mi corazón el pensamiento por el pueblo de Ucrania, afligido por la guerra. El tiempo que pasa no enfríe nuestro dolor y nuestra preocupación por esas personas atormentadas. Por favor, no nos acostumbremos a esta trágica realidad. Tengámoslo siempre en nuestro corazón. Recemos y luchemos por la paz", ha aseverado.

En una entrevista concedida a revistas jesuitas europeas el mes pasado, pero publicada este martes por la revista italiana 'La Civilta Cattolica', el Papa alertó de que en el mundo "se ha declarado la tercera guerra mundial" y pidió no reducir la complejidad de la guerra en Ucrania al patrón de "buenos y malos" aunque apuntó que la guerra "podría haber sido provocada".

Tags

Lo Último


Te recomendamos