Noticias

Papa El Papa saluda a la consejera catalana de Justicia, que le invita a viajar a Cataluña

El Papa ha saludado esta mañana a una delegación del Gobierno catalán que este martes presentó en la Filmoteca Vaticana el documental 'El Camino Ignaciano' tras la audiencia general de este miércoles. Ciuró ha invitado al Papa Francisco a visitar Cataluña para conmemorar los 500 años de la estancia y la conversión de san Ignacio de Loyola a nuestro país, según han confirmado la Oficina de Prensa de la consellería.

ROMA, 15 (EUROPA PRESS)

Durante el encuentro, que la consejera ha definido como "muy emotivo", ha obsequiado al Pontífice con dos libros muy de la historia espiritual de Cataluña, 'Montserrat, un Magníficat de roca', de Bernabé Dalmau, y 'Les arrels cristianes de Catalunya', un documento colectivo de todos los obispos de Cataluña en la Conferencia Episcopal Tarraconense del año 1985.

Aprovechando el volumen sobre la abadía de Montserrat, también ha invitado a vistala en el año 2025, con motivo de la celebración de sus mil años de historia. Según la consellería, el Papa ha sonreído y ha recordado que su estancia en Cataluña hace algunos años para visitar a la madre de un sacerdote enfermo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos