Noticias

Prevén que tormenta Blas se vuelva huracán frente a México

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Se espera que la tormenta tropical Blas, la segunda con nombre de este año en el Pacífico, se convierta en huracán el miércoles frente a las costas de México, aunque no se espera que su ojo toque tierra.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos pronosticó que, una vez que alcance fuerza de huracán, Blas empezará debilitarse a medida que se mueva mar adentro en los próximos días.

La tormenta traía vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora (65 millas por hora) el miércoles en la mañana. Estaba centrada a unos 460 kilómetros (285 millas) al sur-sureste del puerto mexicano de Manzanillo y se trasladaba hacia el norte a 9 km/h (6 mph).

El centro de huracanes advirtió que, si bien la tormenta probablemente no tocará tierra, es posible que cause mareas altas en la costa.

La primera tormenta nombrada de la temporada del Pacífico, el huracán Agatha, tocó tierra el 30 de mayo cerca de Puerto Ángel, en el estado mexicano de Oaxaca, con vientos máximos sostenidos de 165 km/h (105 mph).

Las inundaciones y aludes causados por Agatha dejaron al menos nueve muertos y cinco desaparecidos, informaron las autoridades.

Tags

Lo Último


Te recomendamos