Noticias

Sri Sri Lanka acorta la jornada laboral de los funcionarios para que dediquen más tiempo a cosechar alimentos

El Gobierno de Sri Lanka ha anunciado que dará a los funcionarios un día libre adicional a la semana para que lo dediquen a cosechar alimentos ante el temor a que la escasez recrudezca la fuerte crisis que ya atraviesa el país.

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

La isla, que cuenta con cerca de un millón de funcionarios, tiene unos 22 millones de habitantes y se enfrenta a la mayor crisis económica de los últimos 70 años. Además, las autoridades se enfrentan a dificultades a la hora de pagar importaciones clave, como alimentos, combustibles y medicamentos.

Recomendados

Así, han aprobado una propuesta que permite a los trabajadores del sector público librar los viernes al menos durante los próximos tres meses para que puedan dedicarse al cultivo y la cosecha de alimentos.

La decisión ha sido tomada en un intento por ayudar a los trabajadores que se enfrentan a graves dificultades a la hora de desplazarse hasta los lugares de trabajo debido a la escasez de combustibles.

En un comunicado, el Gobierno ha señalado que "parece apropiado que los funcionarios puedan trabajar un día menos al tiempo que se les facilita realizar labores agrarias en sus terrenos en aras de solventar la escasez de alimentos".

El lunes, el Gobierno de Estados Unidos dijo estar "dispuesto" a prestar ayuda a Sri Lanka, tal y como señaló el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, en un mensaje difundido a través de su cuenta de Twitter.

Sus palabras llegaron después de que este mantuviera una conversación con el primer ministro ceilandés, Ranil Wickremesinghe, que llegó al cargo el pasado mes de mayo tras la dimisión de su antecesor, Mahinda Rajapaksa, en plena ola de protestas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos