Noticias

Técnico Christiansen extiende contrato con Panamá hasta 2026

PANAMÁ (AP) — Pese a no conseguir el boleto al Mundial de este año, Thomas Christiansen tendrá una nueva oportunidad con Panamá para la edición de 2026.

El técnico hispano-danés permanecerá al frente de la selección durante cuatro años más informó la Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT) el martes.

“Christiansen, de 49 años, firmó su prolongación por cuatro años más, luego de la aprobación por parte del Comité Ejecutivo de FEPAFUT”, anunció la organización en un comunicado.

La Copa Mundial de la FIFA de 2026 se disputará en Canadá, México y Estados Unidos, tres países de la CONCACAF que tienen asegurada su participación como sedes.

Panamá buscará figurar como otro representante de la región bajo la guía de Christiansen, quien llegó al timón en agosto de 2020. La FEPAFUT confió en que el estratega buscará seguir dándole continuidad a Panamá en su filosofía de juego tanto en la selección mayor como en cada una de las demás categorías

El actual líder del banquillo nacional contabiliza 33 partidos dirigidos con Panamá. Acumula un saldo de 16 victorias, 8 empates y 9 derrotas.

Panamá sufrió una dolorosa eliminación al Mundial de Qatar, después de mantenerse al menos en puesto de repechaje hasta la penúltima ventana de tres partidos del octagonal final de la CONCACAF. Dejó en los últimos partidos sus posibilidades de repetir el viaje a un mundial de fútbol.

La decepción contrastó con el éxito inédito obtenido cuatro años antes. En Rusia 2018, bajo la dirección del colombiano Hernán Darío “Bolillo” Gómez, la selección canalera tuvo su debut absoluto en Copas del Mundo.

El futuro del entrenador Christiansen al frente de la selección centroamericana se había tornado incierto tras la eliminatoria, aunque el técnico había expresado su interés en seguir al frente de Panamá.

Tags

Lo Último


Te recomendamos