Noticias

Telefónica abona este jueves la parte en efectivo de su dividendo

Telefónica abonará este jueves, 16 de junio, su dividendo de 0,148 euros por acción a los titulares que hayan optado por el efectivo en vez de las acciones en este segundo tramo de su dividendo flexible a cuenta del ejercicio de 2021.

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

Tras este abono se revelará también el porcentaje de accionistas que han optado por el dividendo en acciones, para cada una de las cuales necesitan poseer 31 derechos, y el operador iniciará los trámites de la ampliación de capital que llegaría a un máximo del 3,2% del capital de la firma.

En las últimas retribuciones, el accionista ha optado mayoritariamente por acciones, pero el tramo en efectivo ha sido la opción respaldada siempre por al menos un 25% de los accionistas.

Si se repitieran los porcentajes del dividendo repartido el pasado diciembre, casi el 35% de los accionistas de Telefónica optarían por el efectivo, lo que haría que la firma desembolsara 291,9 millones de euros.

En este caso, tendría que emitir 118,28 millones de acciones, lo que equivaldría a ampliar capital un 2%. Se prevé que estas acciones comiencen a cotizar el 24 de junio.

Los títulos de Telefónica han encadenados varios retrocesos desde el descuento del 'scrip', arrastrados por la mala dinámica de los mercados bursátiles a nivel global. Sin embargo, mantienen una revalorización del 16% en lo que va de año.

Tags

Lo Último


Te recomendamos