Noticias

Turquía se muestra a favor del diálogo para resolver los problemas con Grecia

El ministro de Defensa de Turquía, Hulusi Akar, ha asegurado este martes que Turquía y Grecia sólo pueden resolver sus problemas "estableciendo un diálogo y contactos directos".

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

"Los problemas entre los dos países no pueden resolverse sin conversaciones, reuniones, visitas y diálogo. Nosotros queremos el diálogo. Desgraciadamente, ciertos políticos griegos escalan las tensiones y apoyan ciertas acciones y retórica por sus propias ambiciones políticas y personales", ha recalcado Akar en una reunión de la Asamblea Parlamentaria de la OTAN en Estambul, tal y como ha recogido 'Hurriyet Daily News'.

Así, el titular de Defensa turco ha hecho hincapié en que Turquía no es una amenaza para ningún país, incluida Grecia, y que está buscando formas pacíficas de resolver los problemas sobre las aguas territoriales, las plataformas continentales, los espacios aéreos y otras cuestiones.

"En lugar de abordar estas cuestiones directamente y con buena voluntad, nuestros amigos griegos han optado por hablar con la Unión Europea. Quieren presentar nuestras cuestiones bilaterales como problemas de la UE, Estados Unidos o la OTAN", ha criticado Akar.

Según la emisora NTV, se produjo una disputa entre Akar y un legislador griego que acusó a Turquía de violar el espacio aéreo griego.

En respuesta, Akar informó al legislador de que los cazas griegos violaron el espacio aéreo turco sobre Dalaman y Datça en múltiples ocasiones el 27 de abril, motivo por el que Turquía les respondió.

Akar también ha reaccionado al legislador griego que calificó a Turquía de "fuerza de ocupación" en el Chipre turco. "Si empiezas tu discurso llamando a Turquía ocupante, significa que quieres una pelea", ha declarado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos