Noticias

Ucrania asegura haber matado a más de 250 soldados de Rusia en combates durante el último día

Las Fuerzas Armadas ucranianas elevan a cerca de 32.750 los militares rusos muertos en la guerra

Archivo - Un soldado del ejercito ucraniano observa el humo de los bombardeos, a 4 de marzo de 2022, en Irpin (Ucrania). Ucrania cumple nueve días sumida en un conflicto bélico tras el inicio de los ataques por parte de Rusia, el pasado 24 de febrero. D Diego Herrera - Europa Press - Archivo (Diego Herrera Carcedo/Europa Press)

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

PUBLICIDAD

Las Fuerzas Armadas de Ucrania han asegurado este miércoles haber matado a más de 250 soldados de Rusia en combates durante el último día y han elevado a cerca de 32.750 el total de militares rusos muertos desde el inicio de la guerra, desencadenada el 24 de febrero por orden del presidente ruso, Vladimir Putin.

El Estado Mayor del Ejército de Ucrania ha indicado además en un mensaje publicado en Facebook que hasta ahora han sido destruidos 1.440 carros de combate, 722 sistemas de artillería y 230 lanzacohetes múltiples autopropulsados y blindados.

Asimismo, ha manifestado que también han sido destruidos 213 aviones, 179 helicópteros, 97 sistemas de defensa antiaérea, 2.485 vehículos y tanques de combustible, trece embarcaciones y 591 drones, mientras que han sido derribados 129 misiles de crucero.

"El enemigo ruso sufrió las mayores pérdidas durante el último día en las direcciones de Bajmut y Severodonetsk", ha apuntado en su mensaje, antes de añadir que "los datos están siendo actualizados". "Golpead al ocupante. Ganemos juntos. Nuestra fuerza está en la verdad", ha subrayado.

Por otra parte, ha apuntado en su balance diario de operaciones que "los soldados ucranianos han repelido con éxito los intentos del enemigo de irrumpir en Severodonetsk y Toshkivka, donde continúan los combates". Asimismo, ha denunciado ataques contra "infraestructura civil" en estas dos localidades, además de Lisichansk, Ustinivka, Borivske y Metelkino.

"En dirección a Bajmut, el enemigo ha disparado contra nuestras posiciones en las áreas de Spirne, Yakovlivka, Pokrovske, Klinove y Novolugansk". "Gracias a las acciones de nuestros soldados, se ha evitado la ofensiva del enemigo en el área de Mikolaivka. El enemigo sufrió pérdidas y se retiró", ha detallado.

En este sentido, ha indicado igualmente que las fuerzas rusas han disparado contra "infraestructura civil" en la zona de Siverski, mientras que las tropas rusas "intentan evitar mayores avances" de las fuerzas ucranianas en los alrededores de Járkov. "Los combates continúan cerca de la ciudad de Rubizhne", ha destacado, antes de manifestar que "el agresor ruso continúa bloqueando los buques civiles en la zona noroeste del mar Negro".

Tags

Lo Último