Noticias

Ucrania.-Rusia acusa a las potencias occidentales de tener las manos manchadas con la sangre de habitantes del Donbás

El representante de Rusia ante Naciones Unidas, Vasili Nebenzia, ha acusado a las potencias occidentales de tener las manos manchadas con la sangre de los ciudadanos del Donbás, en el este de Ucrania, refiriéndose así a los envíos de armas al país vecino.

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

"La evidencia material muestra que los civiles en Donetsk fueron asesinados como resultado del uso de municiones de artillería proporcionadas a Kiev por los países de la OTAN, incluido Estados Unidos, Canadá, Países Bajos o Francia", ha asegurado Nebenzia ante los medios de comunicación, según recoge TASS.

Recomendados

Ahondando en este punto, el representante ruso ha denunciado la presencia de municiones de racimo "de origen francés" en Donetsk, pese a que desde París haya confirmado la destrucción de todo este tipo de municiones en 2016.

"Me gustaría decirle a los países occidentales que proporcionan armas a Ucrania que la sangre de los civiles está en sus manos", ha aseverado Nebenzia, quien además ha acusado a los países de la OTAN de ser "cómplices del asesinato y heridas a mujeres en el Donbás".

Finalmente, en el marco de una reunión en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, el alto funcionario ruso ha defendido que las tropas rusas no han cometido ningún acto de violencia sexual en el marco de la guerra en Ucrania.

"No será posible para ustedes, colegas occidentales, abordar el tema de los presuntos actos de violencia sexual en Ucrania por parte del personal militar ruso. Falsificaciones y mentiras es todo lo que tienen", ha zanjado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos