Noticias

Watson vuelve a negar agresión sexual contra masajistas

BEREA, Ohio, EE.UU. (AP) — Las nuevas demandas —y otras más posibles— en contra de Deshaun Watson podrían haber dañado mucho más su imagen y cambiado la opinión sobre el jugador.

Sin embargo, el quarterback sólo se muestra más determinado en sus respuestas.

El jugador de los Browns de Cleveland reiteró el martes que no cometió abuso sexual contra las docenas de mujeres en Texas, y agregó que tiene intención de pelear más para limpiar su nombre.

“Nunca abusé de nadie”, aseguró Watson tras la práctica de minicampamento obligatoria de los Browns. “Nunca acosé a nadie o le falté al respeto. Nunca obligué a nadie a hacer nada”.

Watson enfrenta una demanda civil de 24 terapistas de masaje que lo acusan de agresión sexual y acoso durante sesiones privadas en Houston, Texas. El deportista ha insistido en su inocencia.

Aunque reconoció que sus acciones afectaron a otros, Watson sostiene que no hizo nada malo.

“Sólo quiero limpiar mi nombre”, dijo.

Éste fue el primer comentario público de Watson desde el 25 de marzo durante su presentación con los Browns después de que lo convencieron de renunciar a una cláusula que impedía su canje y firmó por cinco años y 230 millones de dólares garantizados.

Desde entonces, sus problemas han aumentado. Dos mujeres más presentaron demandas después de que las denunciantes dieron detalles de los perturbadores encuentros con Watson en entrevistas difundidas por “Real Sports with Bryan Gumbel” en HBO.

También surgió un reporte de The New York Times, el cual asegura que Watson reservó sesiones con al menos 66 mujeres distintas en 17 meses con los Texans. El lunes, el abogado Tony Buzbee, que representa a las mujeres, dijo que tiene intención de presentar otras dos demandas contra el quarterback.

Watson, quien no fue imputado por la querella penal por el jurado acusatorio en dos condados distintos de Texas, podría perder la batalla de relaciones públicas.

“He sido honesto y he dicho la verdad sobre mi postura”, indicó. “Nunca obligué a nadie o abusé de nadie”.

Buzbee publicó un comunicado tras la sesión de prensa con Watson.

“Apreciamos al mercado de Cleveland y su gran apoyo con respecto a su nuevo quarterback Deshaun Watson”, indicó. “Pero dado el volumen de creíbles casos presentados en su contra, el testimonio del detective líder, los hechos irrefutables y el dolor, angustia y caos que ha generado Watson, creemos que sería apropiado que Deshaun Watson expresara arrepentimiento o remordimiento sobre la forma en la que trató a las mujeres, algunas que presentaron la demanda y muchas más que no lo han hecho aún”.

También está la situación del futuro del jugador de 26 años.

La NFL está investigando a Watson para determinar si el tres veces elegido al Pro Bowl violó su política de conducta personal. En consecuencia, podría imponerse una larga suspensión.

Tags

Lo Último


Te recomendamos