Noticias

Zelenski advierte que la guerra de Ucrania "abre el camino" a Rusia para "invadir otros países"

El presidente ucraniano, Volodomir Zelenski, ha advertido este miércoles que la guerra en Ucrania "abre el camino" al presidente ruso, Vladimir Putin, ha "invadir otros países" y ha pedido más sanciones contra Moscú.

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

En una intervención telemática ante le Parlamento checo, el mandatario ha reiterado la importancia de que la Unión Europea dé el visto bueno a la solicitud presentada por Kiev para hacerse con el estatus de candidato a sumarse al bloque comunitario.

Así, ha alertado de que la invasión rusa de Ucrania es "el primer paso por parte de Moscú para avanzar hacia la conquista de otros pueblos", tal y como ha recogido el diario 'Lidove Noviny'.

En este sentido, ha recalcado que Ucrania "está con los checos" y ha insistido en que Kiev "merece obtener todo el apoyo necesario para lograr la victoria y superar la fuerza bélica del Ejército ruso".

Zelenski, que ha recibido una ovación por parte de los diputados checos, ha agradecido el apoyo a los ciudadanos y al Gobierno por la "acogedora recepción de refugiados" procedentes de territorio ucraniano. Para él, la "lucha sobre el futuro de Europa se está librando en Ucrania".

El presidente del Senado, Milos Vistrcil, ha insistido en que la guerra de Ucrania es un combate "en nombre de todo el mundo civilizado", mientras que la ministra de Exteriores, Jana Cernochova, ha recalcado que la ayuda a Kiev "no debe cesar". "Nuestro Gobierno ha entregado material militar valorado en 3.500 millones de coronas (unos 141 millones de euros)".

Tags

Lo Último


Te recomendamos