Noticias

Amnistía afea a Bolsonaro sus "crueles" comentarios sobre el periodista y el activista desaparecidos

La ONG Amnistía Internacional ha recriminado al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, sus "crueles e insensibles" declaraciones en torno a la desaparición del periodista Dom Phillips y del indigenista Bruno Pereira, cuyos fallecimientos aún están por confirmar.

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Durante estos últimos días, Bolsonaro ha cuestionado la supuesta imprudencia de ambos y se refirió con ligereza a su posible muerte, afirmando que "todo indica que los mataron" y que, si cayeron al río, "poca cosa va a sobrar" de sus cuerpos por la fauna local.

Recomendados

"Los crueles e insensibles comentarios del presidente Bolsonaro son un ejemplo de la insensibilidad de las autoridades en el manejo de la búsqueda de los dos hombres", ha dicho la directora de Amnistía para las Américas, Erika Guevara Rosas.

Este tipo de declaraciones, sumadas a "la incertidumbre alimentada por la falta de información clara, consistente y creíble de las autoridades brasileñas", contribuyen a "revictimizar" a las familias de las dos víctimas, según Guevara.

"En lugar de ahondar más en su sufrimiento, las autoridades deben hacer todo lo que esté en sus manos para proteger sus derechos a la verdad y la justicia", ha añadido.

La responsable de Amnistía Internacional ha reclamado "total transparencia" en las tareas de búsqueda y "una investigación exhaustiva, imparcial e independiente" sobre lo ocurrido, en la que se respete "en todo momento" el debido proceso.

Tags

Lo Último


Te recomendamos