Noticias

Retiran el uso obligatorio del cubrebocas en la capital de Argentina

El ministro de Salud de la capital aseguró que la cuarta ola de ómicron en el país está terminando y por eso se decidió eliminar la condición del uso de cubrebocas obligatorio en interiores

La alcaldía de Buenos Aires eliminó el jueves la obligatoriedad del uso del cubrebocas en lugares cerrados debido a la vacunación masiva de la población y el descenso continuado de casos del nuevo coronavirus desde fines de mayo.

Te puede interesar: Aumentan muertes por Covid-19 tras cinco semanas de descensos: OMS

Fernán Quirós, ministro de Salud de la capital, señaló que “llevamos más de 14 días con un descenso sistemático de los casos de coronavirus” y “la cuarta ola de ómicron en la ciudad está completando su recorrido” por lo que “se eliminó la condición del uso de cubrebocas obligatorio a recomendado en los interiores”.

La medida, que se esperaba desde anoche, no intervino en los usuarios del transporte público, que a primera hora del día se cubrían mayoritariamente con cubrebocas.

Quirós indicó además que más de 2.9 millones de habitantes ya tienen su primera dosis, lo que representa 97% del total de la población, y más de 2.8 millones se aplicaron la segunda dosis, es decir el 95%.

Por otro lado el gobierno capitalino completó prácticamente el primer refuerzo y a quienes cumplieron con el intervalo mínimo de 120 días les está ofreciendo turnos para vacunarse con el segundo refuerzo.

Puedes revisar: El mejor regalo para este día del padre está en Sanborns

En octubre del 2021 las autoridades capitalinas eliminaron el uso obligatorio el del cubrebocas al aire libre en Buenos Aires, que casi a diario recibe por motivos laborales a cientos de miles de personas que habitan en su cinturón urbano. A mediados de marzo dispusieron que su uso fuera optativo para los alumnos de todos los niveles de las escuelas.

Desde el impacto de la pandemia en marzo de 2020 se registraron en la capital algo más de un millón de casos de Covid-19 y 13 mil 121 personas fallecieron a causa de la enfermedad.

En otras provincias del país el uso del cubrebocas se fue flexibilizando según las circunstancias epidemiológicas. En la provincia de Buenos Aires -la más poblada- las autoridades aconsejaron hace tres semanas volver a usarlo en espacios cerrados, luego de que desde abril eliminaron su uso obligatorio en lugares de trabajo y escuelas.

A nivel nacional, los contagios por el nuevo coronavirus ascienden a más de nueve milllones. En tanto, cerca de 129 mil personas fallecieron.

Lo más visto de Publimetro TV
Tags

Lo Último


Te recomendamos