Noticias

Baloncesto.-El Valencia Basket jugará la Euroliga la próxima temporada al recibir una invitación de la competición

La Euroliga ha otorgado una 'Wild Card' al equipo español y al Partizan, en una temporada sin conjuntos rusos

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El Valencia Basket será uno de los 18 equipos participantes en la edición 2022-2023 de la Euroliga, después de que la reunión de accionistas de la ECA, celebrada este jueves, haya invitado al equipo español para participar en la máxima competición continental como club asociado.

Así lo confirmó la competición en un comunicado, en la que será la séptima participación del Valencia Basket en la Euroliga, la cuarta en las últimas seis ediciones. Según el club valenciano, los dirigentes de la máxima competición continental han valorado la solidez del proyecto 'taronja' y sus méritos deportivos en la Eurocup, como "el candidato más fuerte" al haber ganado la Eurocup en cuatro ocasiones y haber participado en la Euroliga siete veces. "Además ya han comenzado la construcción de un nuevo pabellón que estará operativo en 2024", rezó el texto emitido por el equipo dirigido ahora por Álex Mumbrú.

Esta decisión de la Euroliga de otorgar 'Wild Card' o invitaciones, que también ha recibido el Partizan de Belgrado, se ha tomado después de que la suspensión a los equipos rusos en las competiciones regidas por Euroliga se haya extendido a la temporada 2022-2023, debido a la invasión iniciada por Rusia sobre Ucrania.

"Los equipos de la Federación Rusa están suspendidos de participar en las competencias 2022-23 debido a eventos derivados de la guerra en curso en Ucrania", confirmó la Euroliga, que explicó que la medida se lleva a cabo por las "crecientes dificultades" para jugar partidos contra equipos de ese país, que incluyen restricciones y prohibiciones de viajes aéreos u otras limitaciones.

Ademas, indicaron que tuvieron en cuenta otras decisiones similares tomadas por otras organizaciones deportivas internacionales como el COI, la UEFA, la FIBA, la EHF, la EHF y la FIVB, entre otras, así como las declaraciones de 37 ministros europeos de deportes asegurando que los equipos rusos deberían tener prohibido competir en sus países. "Proteger la integridad y regularidad de la competición y la seguridad de todas las partes interesadas es la máxima prioridad y no debe ponerse en riesgo", zanjó la Euroliga.

Así, los 18 equipos que competirán en la Euroliga en la campaña 2022-2023 son: Alba Berlin, Anadolu Efes, Armani Milan, Barça, Bayern, Fenerbahce, Bitci Baskonia, Asvel, Maccabi Tel Aviv, Olympiacos, Panathinaikos, Real Madrid, Zalgiris Kaunas, Valencia Basket y Partizan de Belgrado. Mientras que Gran Canaria y Joventut serán los representantes españoles en la Eurocup.

Tags

Lo Último


Te recomendamos