Noticias

Bruselas cede a easyJet 18 slots en Lisboa por la reestructuración de la portuguesa TAP

La Comisión Europea ha informado este jueves de que sitúa en primera posición a la aerolínea de bajo coste easyJet para hacerse con hasta 18 'slots' diarios en el aeropuerto de Lisboa que la compañía lusa TAP Air Portugal debe ceder como parte de las condiciones para acceder a los fondos para su reestructuración, con el objetivo de mitigar las distorsiones de esta ayuda en la competencia del sector.

BRUSELAS, 16 (EUROPA PRESS)

Con esta decisión, easyJet podrá empezar a operar las nuevas rutas a partir del 30 de octubre de este mismo año, ha indicado en un comunicado el Ejecutivo comunitario, cuya vicepresidenta de Competencia, Margrethe Vestager, ha destacado que la medida "alimentará la competencia en un aeropuerto saturado", lo que redundará en una oferta mayor y con "precios más justos".

Recomendados

La cesión de horarios de despegue y aterrizaje, añade la responsable comunitaria, "contribuirá igualmente a garantizar que el apoyo financiero dado a TAP por Portugal para asegurar su viabilidad no tendrá ningún impacto negativo en el mercado único.

Este acuerdo se enmarca dentro de las condiciones establecidas en diciembre del pasado año por la Comisión Europea para dar luz verde a un plan de reestructuración de 2.550 millones de euro para salvar el grupo TAP, condicionado a una serie de medidas para "racionalizar" las actividades de la entidad rescatada, reducir sus costes y limitar las distorsiones de competencia.

Bruselas explica que el aeropuerto de Lisboa, en donde TAP goza de una "fuerte presencia", está "estructuralmente muy saturado", lo que en la práctica impide a las demás compañías acceder a los derechos de despegue y aterrizaje que necesitan para sus actividades.

Los servicios comunitarios tienen la potestad de aprobar la candidatura del competidor entre los que se presenten a la convocatoria lanzada por un mediador designado por TAP para recibir los 'slots' cedidos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos