Noticias

Burkina Guterres condena "enérgicamente" el ataque que dejó 86 muertos en Burkina Faso

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, ha condenado este miércoles "enérgicamente" el ataque mortal en Burkina Faso que dejó el sábado 86 muertos en la localidad de Seytenga, en el norte del país africano.

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

PUBLICIDAD

"El secretario general condena enérgicamente el atroz ataque perpetrado en la noche del 11 de junio contra la ciudad de Seytenga, en la región del Sahel de Burkina Faso, que provocó la muerte de decenas de civiles y el desplazamiento de un gran número de personas de sus hogares", ha señalado en un comunicado.

En este sentido, ha expresado sus "sinceras" condolencias a las familias de las víctimas, así como al pueblo de Burkina Faso.

Guterres ha hecho un llamamiento a las autoridades de Burkina Faso para que "no escatimen esfuerzos para identificar y llevar ante la Justicia a los autores de este ataque".

Asimismo, ha reiterado el compromiso de Naciones Unidas de seguir apoyando a Burkina Faso "en sus esfuerzos por acabar con la inseguridad y fomentar la cohesión social".

Tags

Lo Último