Noticias

Cancelan concierto de John Hinckley, quien disparó a Reagan

NUEVA YORK (AP) — Un concierto de John Hinckley Jr., quien disparó e hirió al presidente Ronald Reagan en 1981, ha sido cancelado incluso después de que Hinckley fuera liberado de la supervisión de un tribunal federal, según anunció el inmueble de Nueva York que había reservado la actuación.

El Hotel Market de Brooklyn citó “amenazas y expresiones de odio, muy reales y cada vez peores” en su anuncio en las redes sociales el miércoles de que cancelaba el concierto del 8 de julio.

Hinckley, de 67 años, fue declarado inocente por razón de demencia en el tiroteo contra Reagan del 30 de marzo de 1981 en Washington D.C.

Recomendados

Reagan resultó gravemente herido en el intento de asesinato, y su secretario de prensa, James Brady, quedó discapacitado permanentemente.

Brady siguió haciendo campaña a favor de la legislación sobre seguridad de las armas hasta su muerte en 2014. La Ley Brady, aprobada en 1993, exigía un periodo de espera de cinco días para la compra de armas de fuego y la comprobación de los antecedentes de los posibles compradores, y la Campaña Brady para la Prevención de la Violencia con Armas y el Centro Brady para la Prevención de la Violencia con Armas llevan el nombre de Brady y su esposa, Sarah.

El agente del Servicio Secreto Timothy McCarthy y el policía de Washington Thomas Delahanty también resultaron heridos en el tiroteo, motivado por la obsesión de Hinckley con la actriz Jodie Foster.

Tags

Lo Último


Te recomendamos