Noticias

Dueño de Commanders no testificará ante Congreso

Una abogada que representa a Dan Snyder, dueño de los Commanders de Washington, dijo al Congreso que su cliente no testificará la próxima semana en una audiencia como parte de una investigación sobre la conducta de dirigentes del equipo en el ámbito laboral.

La abogada Karen Patton Seymour envió el miércoles una carta a los líderes de la Comisión de Supervisión y Reformas de la Cámara de Representantes, explicando las razones por las que Snyder rechazaría la invitación a comparecer en la audiencia del 22 de junio.

Entre las razones proporcionadas estaba la falta de garantías sobre el alcance de las preguntas, ante la existencia de varias investigaciones, y un conflicto de agenda que impedía a Snyder acudir personalmente.

Recomendados

Seymour escribió que Snyder “es incapaz de aceptar la invitación del Comité para testificar” en la audiencia, considerada por la comisión el paso siguiente en la pesquisa, donde se examinaría la forma en que la NFL maneja las acusaciones de conductas indebidas en el lugar de trabajo y cómo se fijan estándares para todos los equipos.

“El señor Snyder sigue plenamente dispuesto a ayudar a la Comisión en sus investigaciones”, escribió Seymour en la carta dirigida a la presidenta de ese grupo legislativo Carolyn Mahoney.

Otro destinatario es Raja Krishnamoorthi, líder de la Subcomisión de Políticas Económicas y de Consumidor.

Una vocera de la Comisión dijo que se pretende seguir con la audiencia como estaba prevista, y habrá una respuesta a la carta de Snyder.

No está claro si Roger Goodell, comisionado de la NFL, se presentará después de ser invitado también. Un vocero de la liga no respondió de inmediato a un mensaje que preguntaba al respecto.

Seymour dijo que la comisión no mitigó las preocupaciones sobre los temas que serían planteados a Snyder. Citó que hay investigaciones abiertas por Mary Jo White, expresidenta de la Comisión de Bolsa y Valores, de parte de la NFL, así como por los fiscales generales de Virginia y el Distrito de Columbia.

“Aunque la Comisión indicó que la audiencia se enfocaría en los problemas históricos de cultura en el lugar de trabajo, se me informó que la Comisión no daría garantía alguna de que las preguntas dirigidas al señor Snyder se limitarían a esos asuntos, en vista del amplio margen que se otorga a los miembros para hacer preguntas más allá de los tópicos identificados por la Comisión”, escribió la abogada.

El Congreso abrió una investigación sobre la cultura laboral del equipo después de que una revisión independiente, supervisada por la liga, generó una multa de 10 millones de dólares pero no incluyó un reporte escrito para su divulgación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos