Noticias

Egipto levanta las restricciones sanitarias de ingreso al país

Las autoridades egipcias han anunciado este jueves el levantamiento de las restricciones sanitarias de ingreso al país, decretadas hace más de dos años con el objetivo de ponerle al avance de la pandemia de coronavirus.

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Según ha detallado el portavoz del Ministerio de Salud, Hossam Abdel Ghaffar, el Gobierno ha tomado esta decisión en base a un estudio de la situación epidemiológica a nivel mundial, según recoge el portal egipcio de noticias El Balad.

En lo relativo a las condiciones sanitarias dentro de las fronteras egipcias, Abdel Ghaffar ha explicado que las autoridades han comprobado un notorio descenso en la cifra de fallecidos, así como en las hospitalizaciones.

Según datos del portavoz de la cartera sanitaria, cerca de 40 países de todo el mundo han dado ya pasos en esta dirección motivados, principalmente, por la eficacia de las vacunas y el conocimiento científico que se tiene del virus dos años después de su irrupción.

Las autoridades sanitarias egipcias han registrado más de 516.000 contagios de coronavirus desde el inicio de la pandemia, con una gran ola a comienzos de año motivada por la variante ómicron. Además, se han lamentado al menos 24.720 decesos a causa del virus.

Tags

Lo Último


Te recomendamos