Noticias

El Congreso cita al ministro del Interior para responder por la búsqueda del exministro Juan Silva

El Pleno del Congreso de Perú ha citado a declarar este jueves al ministro del Interior, Dimitri Senmache, con el fin de que responda sobre el operativo del búsqueda del extitular de la cartera de Transportes y Comunicaciones Juan Silva, entre otros asuntos.

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

La moción, incluida en el orden del día del Congreso, ha salido adelanta con el voto a favor de 69 diputados, si bien ha contado con 40 votos en contra y seis abstenciones, según ha recogido la emisora peruana RPP.

"Por lo tanto, se invitará al ministro del Interior Dimitri Nicolás Senmache hoy, jueves 16, a las 8 de la noche", ha informado la presidenta del Parlamento, María del Carmen Alva. Senmache deberá responder también a las preguntas sobre la búsqueda del exsecretario del Palacio Presidencial Bruno Pacheco, así como de Fray Vásquez Castillo, sobrino del presidente del país, Pedro Castillo.

De acuerdo con la solicitud de declaración, presentada por el diputado de Avanza País José Williams, Senmache también será consultado por las acciones concretas tomada por el Ministerio del Interior ante la muerte de mineros en Arequipa.

En el debate previo a la votación de esta declaración ante la Cámara, algunos parlamentarios, como Héctor Ventura, de Fuerza Popilar, han exigido la renuncia del titular del Interior aludiendo a su responsabilidad en acciones "que no se han tomado debidamente".

La Fiscalía de Perú presentó la semana pasada una orden de detención contra Juan Silva --ministro durante el Ejecutivo de Castillo--, acusado de presuntos delitos de organización criminal y colusión agravada.

Tags

Lo Último


Te recomendamos