Noticias

El Consejo de Europa condena las "graves violaciones" de los DDHH a manos de las tropas rusas en Crimea

El Consejo de Europa ha condenado este jueves las "graves violaciones" de los Derechos Humanos cometidas por las tropas rusas en la península de Crimea, especialmente contra ciudadanos ucranianos, y ha expresado su preocupación.

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

En un comunicado, el Comité de Ministros del Consejo de Europa ha afirmado que Rusia ha "negado reiteradamente un acceso seguro a Crimea al comisionado para Derechos Humanos y otros representantes de mecanismos de supervisión de la situación de los Derechos Humanos en la zona".

En este sentido, ha recalcado que "no reconoce" la anexión "ilegal" de Crimea y Sebastopol al territorio ruso y ha lamentado que la situación se ha "deteriorado significativamente" bajo la ocupación rusa.

"Se han producido múltiples violaciones de los Derechos Humanos, las cuales son muy graves, y del Derecho Internacional", ha señalado antes de recalcar que, además, estas violaciones "no se han investigado".

Asimismo, el comité ha instado a la Secretaría General a "tomar todas las medidas necesarias, incluida el diálogo con todas las partes implicadas, para garantizar un acceso sin restricciones e inmediato de los cuerpos del Consejo de Europa a Crimea".

"Trasladamos nuestra más firme condena a la agresión armada sin justificación ni provocación de Rusia contra Ucrania, la cual ha provocado miles de víctimas civiles y el desplazamiento de millones de personas", recoge el texto.

Además, el Consejo de Europa ha pedido a las autoridades rusas "cumplir con sus obligaciones bajo el Derecho Internacional y liberar a todos los que han sido detenidos ilegalmente".

Tags

Lo Último


Te recomendamos