Noticias

El Kremlin niega que haya un trasfondo político en sus últimos recortes de gas

El Gobierno alemán insta a los ciudadanos a ahorrar energía: "Cada kilovatio hora ayuda"

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El Kremlin ha negado que los recortes de gas hacia países de la UE anunciados esta misma semana tengan una intencionalidad política y se ha ceñido a la versión de Gazprom, que ha atribuido la reducción en el suministro a problemas de carácter técnico.

"Sólo sabemos que hay un problema con las turbinas", ha dicho el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, después de que en los últimos días se hayan confirmado recortes en el flujo hacia Italia y, especialmente, hacia Alemania, a través del gasoducto Nord Stream, informa la agencia de noticias TASS.

Recomendados

En este sentido, Moscú ha negado que se trate de una medida "deliberada" por parte de las autoridades rusas y ha dejado cualquier información sobre este caso en manos de Gazprom, que ha acusado a la empresa alemana Siemens de retrasarse en unos arreglos.

En el caso del flujo en el Nord Stream, los últimos recortes implican reducirlo de 167 millones de metros cúbicos diarios a sólo 67 millones, y el ministro de Economía alemán, Robert Habeck, ha pedido este jueves a la población que ahorre energía. "Cada kilovatio hora nos ayuda en esta situación", ha afirmado en un vídeo, según la agencia DPA.

MÁS RECORTES A ITALIA

Por su parte, la firma italiana Eni ha actualizado este jueves la información sobre los recortes a Italia y ha matizado que no representan el 15 por ciento del suministro, como declaró inicialmente, sino el 65 por ciento.

Eni ha explicado en un comunicado que Gazprom atribuye esta situación a "problemas" en una de las plantas de suministro que surte al Nord Stream, informa la agencia Bloomberg. Tanto Alemania como Italia, sin embargo, han negado por boca de sus gobiernos que el suministro general de energía esté en peligro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos