Noticias

Enel vende el 56,4 por ciento de su filial rusa por 137 millones

La energética italiana Enel ha llegado a un acuerdo para vender su participación del 56,43 por ciento en Enel Russia, equivalente al total de su participación, por 137 millones de euros, que se abonarán al cierre de la operación, según ha indicado este jueves en un comunicado.

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Los compradores de la participación son Lukoil y un fondo de inversión mutualizada Gazprombank-Frezia. Esta operación implica que Enel se deshace de sus activos de generación de energía en el país, equivalentes a 5,6 gigavatios (GW) de capacidad y 300 megavatios (MW) de capacidad eólica en diferentes niveles de desarrollo.

Recomendados

"La transacción está en línea con el objetivo estratégico del grupo de centrar sus actividades principalmente en países donde tenga una posición integrada en la cadena de valor que pueda lograr crecimiento y mejorar la creación de valor de las oportunidades que ofrece la transición energética", ha subrayado la compañía.

Esta transacción tendrá un efecto positivo en la posición de deuda neta de la firma italiana en 550 millones de euros, aunque generará un impacto negativo en el beneficio neto de 1.300 millones de euros, debido a la liberación de una reserva de cambio de divisa de 1.100 millones de euros. Este impacto en las ganancias será únicamente a nivel contable, ha puntualizado Enel.

Con anterioridad, la empresa ya había adoptado una serie de medidas para separarse de su filial rusa. Por ejemplo, el consejo de administración cuenta con consejeros independientes de nacionalidad rusa, así como un gestor, también ruso, que solo informa a dicho consejo, además de que se habían dado por terminados todos los contratos intragrupo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos