Noticias

Estados El programa Global Training ofrece 80 nuevas becas que podrán solicitarse hasta el 18 de julio

La alianza Confebask, Hetel, Politeknika Txorierri y Adegi ha lanzado una nueva convocatoria de becas Global Training, con 80 plazas que podrán solicitarse hasta el 18 de julio. Este año, titulados en FP y Universidad podrán volver a realizar prácticas en empresas de 23 países, entre ellos, de la zona Euro, EE.UU, Sudamérica y Asia.

BILBAO, 16 (EUROPA PRESS)

En un comunicado, Confebask, Hetel, Politeknika Txorierri y Adegi han recordado que estas becas permiten a jóvenes vascos titulados en grados superiores de FP y Universidad, realizar prácticas en empresas del extranjero.

Las Global Training forman parte de un programa puesto en marcha por la SPRI (Agencia vasca de Desarrollo Empresarial), ente público dependiente del Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco, y de cuya gestión se encarga, entre otros, el consorcio formado por Confebask, Hetel, Politeknika Txorierri y Adegi.

Esta alianza gestionará este año un total de 80 becas, cinco más de las que se ofrecieron en 2021. Las Becas 'Global Training' tienen por objeto mejorar la empleabilidad y potenciar la internacionalización de los jóvenes, posibilitando una mayor adecuación entre la preparación y perfil competencial de estos jóvenes y las necesidades competitivas de las empresas vascas.

A la hora de optar a las becas, se valorará entre los candidatos su adecuación al perfil requerido por la empresa u organismo en el que se realizarán las prácticas, la formación específica en su campo de actividad, así como el nivel de idioma y la motivación para participar en el proyecto y plan de trabajo ofertado.

Las becas tendrán una duración mínima de seis meses, con una dotación mensual para el beneficiario de 1.530 euros. Con esta cantidad se cubrirán los gastos de desplazamiento hasta el país de destino, la manutención, alojamiento y cotización a la Seguridad Social de los beneficiarios. La beca incluye también la cobertura de un seguro médico y de responsabilidad civil durante la duración de la práctica.

Previo a su salida de Euskadi, los participantes contarán con un periodo formativo de 50 horas en las que se analizarán, no sólo aspectos relacionados con la forma de abordar la práctica, sino también otros temas como la negociación intercultural, técnicas de comunicación, trabajo en equipo, inteligencia emocional, innovación y otros.

Los seleccionados partirán a partir de noviembre a su destino en países como Alemania, Austria, Bélgica, Chile, Corea Del Sur, Dinamarca, EE.UU., Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Indonesia, Italia, Malta, Marruecos, México, Países Bajos, Perú, Portugal, Reino Unido, República Checa, Republica Dominicana y Tailandia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos