Noticias

Estados Unidos alerta de un atentado inminente en la capital de Malí

La Embajada de EU en Bamako alertó la posibilidad de que ocurra un atentado tras amenazas del terrorismo yihadista y la inestabilidad política

La Embajada de Estados Unidos en Malí advirtió este jueves de la posibilidad de que ocurra un atentado de forma inminente en la capital del país africano, Bamako, en un contexto en el que se suman la amenaza del terrorismo yihadista y la creciente inestabilidad política.

Te puede interesar: Estados Unidos anuncia un nuevo paquete de asistencia de seguridad a Ucrania valorado en 960 millones de euros

Washington sospecha que puede producirse un atentado contra instalaciones del Gobierno maliense, el aeropuerto y lugares frecuentados por occidentales, entre ellos hoteles y restaurantes, según consta en una breve nota difundida por la Embajada. La legación diplomática norteamericana redujo el horario de su personal y limitado los desplazamientos a Bamako como medida de precaución.

Bamako es en cierta medida una burbuja dentro de un país marcado por la expansión del yihadismo en ciertas zonas, especialmente después de que los radicales islamistas avanzasen aprovechándose de una rebelión lanzada en 2012 por la comunidad tuareg.

Puedes revisar: El mejor regalo para este día del padre está en Sanborns

El Gobierno de Estados Unidos también reclamó a las autoridades malienses pasos más claros y rápidos para convocar elecciones, después de que Bamako haya anunciado una nueva prórroga de dos años del periodo de transición abierto tras el golpe de Estado de agosto de 2020.

Lo más visto de Publimetro TV
Tags

Lo Último


Te recomendamos