Noticias

Fórmula El Gran Premio de Australia de Fórmula 1 seguirá en el calendario hasta 2035

La Fórmula 1 ha ampliado su acuerdo con Melbourne para que el Gran Premio de Australia se dispute en el circuito de Albert Park al menos diez años más, hasta 2035, con la novedad de que la Fórmula 2 y Fórmula 3 se unirán al recinto por primera vez en 2023, según un ocmunicado este jueves.

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

"El Gran Premio de Australia permanecerá en Melbourne hasta 2035, después de un acuerdo para extender el vínculo con la carrera más allá de 2025, por otros 10 años. Además, la Fórmula 2 y la Fórmula 3 se unirán al calendario por primera vez a partir de 20232, confirmó la competición.

Recomendados

Después de que 419.000 aficionados vibraran con la Fórmula 1 en el Gran Premio de Australia de 2022, la Fórmula 1 demuestra su confianza en el recinto deportivo, que ha sido sede de la prueba desde 1996. Además, acometieron una inversión significativa en los últimos dos años para mejorar el circuito, la experiencia de los aficionados y las instalaciones, mientras que se planean mejoras adicionales en el 'paddock' y el 'pit lane' para continuar con la modernización del trazado.

La fecha del Gran Premio de Australia de 2023 está aún por confirmar, en una temporada en la que también se incorporará al circuito las pruebas de Fórmula 2 y Fórmula 3, por primera vez en su historia.

El presidente y director ejecutivo de Fórmula 1, Stefano Domenicali, se mostró "encantado" al confirmar esta noticia. "La carrera siempre ha sido una de las favoritas de los aficionados, pilotos y los equipos y Melbourne es una ciudad internacional increíble y vibrante, una combinación perfecta para nuestro deporte", aseguró.

"Este año vimos aficionados apasionados en el Gran Premio, y estamos muy emocionados por el futuro en Australia a medida que nuestro deporte continúa creciendo. Todos estamos deseando volver a Melbourne la próxima temporada con todos nuestros aficionados", añadió Domenicali, que agradeció el apoyo de las instituciones del país.

Por su parte, Andrew Westacott, CEO del Gran Premio de Australia, apuntó que el acuerdo "se basa en el amor de Melbourne por los grandes eventos deportivos". "Proporciona aspiraciones a la próxima generación de estrellas de las carreras. Estamos orgullosos de nuestra sólida relación con la Fórmula 1 y juntos haremos crecer el deporte en Australia", afirmó.

Finalmente, el ministro de Turismo y Deportes de Austrlia, Martin Pakula, destacó las cifras de aficionados durante esta temporada, lo que demuestra "lo importante" que es este evento para la economía del país. "Y es por eso que hemos acordado la renovación más larga para la carrera desde que se corrió en Melbourne", zanjó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos