Noticias

Irán arresta a persona por presuntos vínculos con espías

TEHERÁN (AP) — Las autoridades iraníes han arrestado a una persona acusada de tener vínculos con dos ciudadanos franceses encarcelados bajo cargos de espionaje, informó la televisión estatal el jueves.

PUBLICIDAD

El informe dijo que se trata de una persona marxista que visitó a los presuntos espías franceses antes del 1 de mayo, Día Internacional de los Trabajadores, como parte de un plan para “crear agitación entre los trabajadores”.

No reveló el género de la persona bajo sospecha, y dijo que la arrestaron los servicios de inteligencia cuando intentaba salir del país a través de la provincia de Azerbaiyán Occidental. La TV dijo que la persona acusada tenía la tarea de atraer a trabajadores y docentes a protestas callejeras.

En mayo, Irán confirmó que detuvo a dos ciudadanos franceses, Cécile Kohler, de 37 años, y Jacques Paris, de 69, a los que acusaron de reunirse con docentes que protestaban, participar de una manifestación contra el gobierno y organizar protestas para generar agitación en Irán.

Francia identificó a los dos como una dirigente del sindicato docente y su pareja que estaban de vacaciones en Irán.

Los docentes han realizado huelgas y protestas en varias ciudades de Irán en las semanas recientes, al salir de sus aulas para reclamar mejores sueldos y condiciones de trabajo.

Tags

Lo Último