Noticias

Las autoridades de Jersón dicen que los nacidos después del inicio de la guerra recibirán ciudadanía rusa

Las autoridades prorrusas de la región ucraniana de Jersón (sur), ocupada por las fuerzas de Rusia en el marco de la invasión, han anunciado este jueves que los niños nacidos después del inicio de la guerra recibirán automáticamente la ciudadanía rusa.

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

"En la región de Jersón, los niños nacidos después del 24 de febrero recibirán automáticamente la ciudadanía rusa. Los huérfanos ya han recibido la ciudadanía", ha manifestado el vicepresidente de la Administración Militar y Civil de Jersón, Kiril Stremusov.

Recomendados

Stremusov afirmó a finales de mayo que el ruso tendrá el estatus de idioma oficial junto al ucraniano, siendo incluso "el principal" en asuntos "de importancia nacional". La totalidad de la región se encuentra tomada por las fuerzas rusas.

La guerra estalló el 24 de febrero por orden del presidente ruso, Vladimir Putin, que días antes había reconocido la independencia de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, situadas en la región del Donbás (este) y sumidas en un conflicto desde 2014.

Tags

Lo Último


Te recomendamos