Noticias

Liber 2022 tendrá a Colombia como país invitado de honor en Barcelona en octubre

España será invitada de honor en la Feria Internacional del Libro de Bogotá en 2025

L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 16 (EUROPA PRESS)

Colombia será el país invitado de honor de la 40 Feria Internacional del Libro Liber, que tendrá lugar del 5 al 7 de octubre en el recinto de Gran Via de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), organizada por Fira de Barcelona y promovida por la Federación de Gremios de Editores de España.

En su 40 edición, Liber reunirá a más de 350 editoriales y empresas de una decena de países y prevé la asistencia de 7.000 profesionales, informa Fira de Barcelona en un comunicado este jueves.

Recomendados

Colombia aprovechará su participación en este evento para impulsar la internacionalización de su narrativa contemporánea y recuperar el nivel de exportaciones prepandemia.

Contará con un espacio central dentro de Liber para dar a conocer su catálogo de temáticos, estilos, editoriales y nuevos nombres de su actual producción editorial, así como presentar acciones dirigidas a estimular la comercialización y promoción del libro y de la narrativa del país en el exterior.

En Colombia se registran un promedio de 20.000 nuevo títulos al año, siendo el fondo bibliográfico disponible de unos 260.000 títulos de 292 editoriales y distribuidores comerciales, independientes y universitarios.

Autores, editores, agentes, distribuidores y representantes institucionales conformarán la delegación que viajará en octubre a Barcelona para tender un puente comercial y cultural con España en el marco de la feria.

EMIRO ARISTIZÁBAL

El presidente de la Cámara Colombiana del Libro, Emiro Aristizábal, ha celebrado la invitación a Liber y su importancia, y ha añadido que las ferias de libros "son los escenarios naturales para exponer los avances de las industrias editoriales ante el mundo".

Ha añadido que es "una participación de ida y vuelta" ya que España será el país invitado de honor en la Feria Internacional del Libro de Bogotá en 2025: esta es la segunda vez que Colombia es país invitado de honor en Liber, ya que lo fue en la edición de 2006 celebrada en Madrid.

Tags

Lo Último


Te recomendamos