Noticias

Los costes laborales de la eurozona aumentaron un 3,2% en el primer trimestre

Los costes laborales por hora en la zona euro registraron en el primer trimestre de 2022 un incremento interanual del 3,2%, acelerándose desde el alza del 1,9% del trimestre precedente, mientras que en el conjunto de la Unión Europea el aumento interanual fue del 3,7%, tras un incremento del 2,3% en el último trimestre de 2021, según los datos publicados por Eurostat.

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

En los tres primeros meses del año, el componente salarial de los costes laborales por hora aumentó un 2,7% en la zona euro y un 3,3% entre los Veintisiete, mientras que el componente extrasalarial subió un 4,8% y un 5,1%, respectivamente.

Recomendados

Entre los países de la UE, los mayores incrementos anuales de los costes laborales por hora en el primer trimestre se observaron en Hungría (20,1%), por delante de Bulgaria y de Letonia (12,8% ambos), mientras que disminuyeron en Grecia (-4,7%) y en Dinamarca (-0,6%).

En el caso de España, los costes laborales por hora aumentaron en el primer trimestre un 2,4% anual, incluyendo un alza del 2,8% del componente salarial y del 1,1% del componente no salarial.

Tags

Lo Último


Te recomendamos