Noticias

Portaltic.-WhatsApp trabaja para que los administradores de chats grupales puedan aprobar la entrada de nuevos miembros manualmente

WhatsApp está desarrollando una nueva opción que permitirá a los administradores de chats grupales aprobar o denegar la entrada de nuevos miembros a una conversación de forma manual, a pesar de que cuenten con enlace directo para unirse al grupo.

MADRID, 16 (Portaltic/EP)

Actualmente, existen dos formas de unirse a un chat grupal. Por un lado, es posible hacerlo si el administrador de esta conversación integra otro usuario a un grupo. Por otro, aquellos que deseen formar parte de un grupo pueden acceder a él a través de un enlace de acceso.

Sin embargo, WABetaInfo ha advertido un nuevo formato de entrada en este tipo de chats en la nueva actualización 2.22.14.6 de la aplicación desarrollada a través del Programa Beta de Google Play, que vendría a llamarse 'aprobación de membresía grupal'.

Este portal indica que la aplicación de mensajería estaría implementando una opción que permitiría a los administradores de los grupos activar o desactivar un botón que permite aprobar manualmente la entrada de nuevos contactos en los chats.

Así, todas las personas que deseen unirse al grupo mediante un enlace de invitación grupal deberán ser aprobadas previamente por el administrador o los administradores del grupo, hecho que vendrá reflejado en el propio chat mediante una notificación.

Asimismo, WABetaInfo ha señalado que habrá una nueva sección dentro de la información del grupo donde los administradores podrán controlar todas las solicitudes entrantes de las personas que deseen unirse al grupo.

Este nuevo sistema de aprobación de membresía grupal está en desarrollo y se lanzará en una actualización futura, cuya fecha de implementación aún no se ha concretado.

Conviene recordar que WhatsApp ha introducido nuevas opciones para chats grupales recientemente, entre las que se encuentran una función que permitirá a los usuarios abandonar un grupo de forma silenciosa o la posibilidad de crear grupos de hasta 512 participantes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos