Noticias

Reino Unido traslada a Navalni su apoyo "más sincero" tras su cambio de prisión

La ministra de Exteriores de Reino Unido, Liz Truss, ha trasladado este jueves al opositor ruso Alexei Navalni su apoyo "más sincero" por parte del Gobierno británico tras su repentino cambio de prisión.

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

"Apoyamos con todo nuestro corazón a Navalni y estamos muy preocupados por las informaciones sobre su situación. Pedimos a Rusia que lo libere lo antes posible", ha aseverado en un discurso ante el Parlamento recogido por el diario 'The Guardian'.

Sus palabras llegan después de que las autoridades rusas confirmaran que el destacado opositor había sido trasladado a una prisión de alta seguridad en la región de Vladimir, en los alrededores de la capital, Moscú, después de que su círculo cercano denunciara que se encontraba en paradero desconocido.

Durante la jornada del martes, su portavoz, Kira Yarmysh, denunció que el opositor estaba en paradero desconocido tras ser trasladado desde la cárcel en la que se encontraba cumpliendo una condena de once años de prisión.

"Navalni ha sido trasladado desde la colonia penal número 2", dijo, antes de agregar que "ni sus abogados ni sus familiares han sido notificados de este traslado". Yarmysh destacó sin embargo, que había "rumores" sobre su traslado a la IK-6 en Melejovo.

Navalni permanece detenido desde que regresó a Moscú en enero de 2021, después de recuperarse en Berlín de un grave envenenamiento sufrido unos meses antes. Entonces, la Justicia determinó que debía ingresar en prisión para cumplir una condena por fraude de dos años y medio dictada en 2014.

Tags

Lo Último


Te recomendamos