Noticias

Un tribunal de Kirguistán absuelve al expresidente Atambayev de delitos de corrupción y abuso de poder

Un tribunal de Biskek ha absuelto este jueves al expresidente de Kirguistán Almazbek Atambayev (2011-2017) de los delitos de corrupción y abuso de poder, en relación a las irregularidades que se denunciaron en la construcción de una escuela y en la emisión de pasaportes a ciudadanos turcos.

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Atambaev ha sido declarado no culpable de cometer estos delitos en virtud de del Código Penal de Kirguistán, y ha sido absuelto debido a la ausencia de elementos probatorios al respecto, ha explicado el servicio de prensa de este tribunal a la agencia rusa Interfax.

No es la primera vez que el expresidente kirguís se enfrenta a la Justicia, después de que le fuera retirada su inmunidad como jefe de Estado. En junio de 2020 fue declarado culpable de un delito de corrupción en 2013 en relación a la excarcelación del jefe mafioso Aziz Batukaev, por lo que fue condenado a once años y dos meses de prisión.

A su vez, se enfrenta también a otros dos procesos penales, uno por incitar a los disturbios en la capital del país, Biskek, en octubre de 2020 y el otro por el mismo motivo, pero en agosto de 209 en la pequeña localidad de Koi Tash, en el norte de Kirguistán.

Tags

Lo Último


Te recomendamos